PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué incluye el diplomado 05000?
  • 480 horas de contenido de calidad bajo el protocolo de NIST/NICE con mentores: sesiones en vivo y materiales en plataforma. 
  • Diplomado certificado a nivel mundial con orientación a empleos de alto nivel. Plataforma con metodología israelí. 
  • Alianzas con las mejores universidades y empresas en América Latina. 
  • 12 meses de acompañamiento en la plataforma con webinars, simuladores, chat 24/7, videos, talleres y networking.
¿Cuáles son las próximas fechas de Diplomado?

Solemos ofrecer programas cada 3 meses, pero esto puede cambiar de un país a otro. Consulta las próximas fechas en el sitio web www.05000.co

¿Puedo inscribirme para iniciar en una fecha y después cambiarla?

Sí, puedes cambiar tu fecha de inicio si nos avisas con anticipación y si hay cupos disponibles en el programa. Por favor, recuerde que el pago de la reserva del lugar no es reembolsable; las excepciones solo se hacen según el caso.

¿Para qué perfiles está diseñado el diplomado 05000?

Todos. Sí, recién graduados en cualquier carrera, desde psicología hasta ingeniería, personas que nunca fueron a la universidad, emprendedores y profesionistas con muchos años de experiencia laboral. Estudiantes que tengan conocimientos básicos en lenguajes de codificación o en diseño gráfico, pero quieran actualizar sus habilidades. 

Lo que todos tienen en común es su pasión por la tecnología y su necesidad de especialización a través de contenido educativo intensivo, que les brinde las habilidades técnicas necesarias para cambiar o impulsar su carrera.

Tengo más de 10 años de experiencia laboral, ¿el diplomado es para mí?

En 05000, creemos que la diversidad y la inclusión significa apoyar a todos. Tu edad o antecedentes no son un problema para formar parte del diplomado. Si te preocupa que las empresas rechacen tu perfil o tengas dificultades para acceder al mercado laboral, podemos evaluar tu caso y comprobar si el diplomado está alineado con tus objetivos profesionales. En 05000, nos comprometemos a brindarte una retroalimentación honesta y orientación en tu carrera. Admitimos a cualquiera que muestre los valores y quiera mejorar sus habilidades técnicas.

¿Cuál es la diferencia entre el diplomado 05000 y la educación tradicional?

Aunque cualquier perfil puede cursarlo, quienes decidan acceder a esta metodología deben contar con habilidades blandas especiales porque el concepto proviene de los campamentos militares de Israel, es decir, significa esfuerzo, trabajo en equipo y, en especial, pasión. 

Nuestro diplomado está pensado con el objetivo de reinventar la educación e ir más allá de la metodología pasiva. El aprendizaje se basa en proyectos y no hay calificaciones, 

ni exámenes. Recibirás retroalimentación constante de mentores y compañeros de clase; nuestra metodología es práctica y el Departamento de Carreras te apoyará para lograr tus objetivos profesionales. 

En 05000, el título no es lo más importante, sino nuestra red de mercado laboral, nuestra capacidad para adaptar el contenido a las necesidades del mercado y las habilidades técnicas de los expertos.

¿Cuál es la metodología aplicada al diplomado?

En 05000 nuestros cursos y mentores siguen tres metodologías pedagógicas que, además de estar bajo en protocolo NIST, han sido desarrolladas a lo largo de décadas de investigación en la enseñanza y el aprendizaje:

    • Aprendizaje constructivo: Identificamos los perfiles de cada estudiante y les brindamos la máxima orientación y apoyo educativo. Los motivamos a continuar el proceso de aprendizaje más allá del plan de estudios con recursos adicionales que seleccionamos cuidadosamente para fortalecer sus conocimientos. Es más, cada estudiante tendrá la oportunidad de idealizar, hacer prototipos y desarrollar sus propios proyectos, que sientan divertidos y significativos. Hacemos todo lo posible para que nuestros estudiantes sientan que sus experiencias de aprendizaje son satisfactorias y útiles para hacer realidad sus sueños.
    • Aprender haciendo: La mejor forma de aprender es poniendo en práctica. Nuestro plan de estudios está repleto de ejercicios prácticos, cuidadosamente diseñados para ayudar a los estudiantes a traducir el conocimiento en habilidades. Al aplicar lo que creen saber en el trabajo práctico, los estudiantes a menudo encuentran lagunas y desajustes en sus mapas de conocimiento. Luego enmendarán y solucionarán esos problemas secretos. 
    • Aprendizaje cognitivo: Descubrirás que a nuestros mentores les encanta explicar los "por qué" además de los "cómo" en la codificación y el diseño. Esto se debe a que los expertos realmente se diferencian de los novatos porque saben qué hacer en el momento y el contexto adecuados. Como aprendices de codificación y diseño, es importante que los estudiantes conozcan la cognición de los veteranos para dominar el conocimiento.
¿Cuántos alumnos hay por grupo?

Varía según el diplomado y el campus, pero normalmente tenemos alrededor de 20 estudiantes por grupo (no más de 30 por grupo), con un mentor principal para guiarlos. 

¿Cuál es el horario de clases?
  • Full Time: lunes a viernes - 8 horas diarias. 
    • 40 horas semanales x 12 semanas= 480 horas.
  • Part Time: lunes a miércoles o martes a jueves y sábados - 5 horas diarias. 
    • 20 horas semanales x 24 semanas= 480 horas.

*Este horario puede estar sujeto a cambios, así que siempre consulte con nosotros antes de inscribirse al programa.

¿Cuál es el idioma del programa?

El idioma del programa es el inglés con apoyo de mentores en español.

¿Necesito mi propia computadora? O ¿Cumplir requisitos específicos?

Sí, necesitas tu propio equipo de cómputo con cualquier sistema operativo. En general, la computadora debe tener 8 GB de RAM y no debe tener más de 5 años. Si tienes preguntas, puedes consultar con nosotros para que te hagamos una recomendación.

¿Cuántas horas extra tendré que dedicarles a las tareas?

El diplomado es exigente. Si eliges el programa Full Time, tendrás que dedicar todo tu tiempo libre durante la semana y un día del fin de semana. Te recomendamos descansar al menos un día. Si eliges el programa Part Time tendrás que dedicar unas 10 o 15 horas extra, lo que lo hace un programa compatible con un trabajo de 8 horas.

¿Quiénes son los mentores?

Nuestros mentores son profesionales cualificados y con amplia experiencia, que entienden las necesidades del mercado laboral y están acostumbrados a transmitir conocimientos a estudiantes sin formación técnica. Puedes ver sus perfiles en la web 05000.co

Una vez finalizado el diplomado ¿recibiré un certificado oficial?

Sí, 05000 proporciona un certificado que prueba que el programa se completó. El diplomado es reconocido por la autoridad educativa de Estados Unidos: el protocolo NIST y NICE.

¿Cuándo debo inscribirme al diplomado?

Debes estar inscrito en el diplomado al menos 1 mes antes de que comience para que tengas tiempo de completar el trabajo previo obligatorio. Recuerda que debes hacer tu entrevista y la prueba en línea, por lo que te recomendamos enviar tu solicitud lo antes posible.

¿De qué se trata la prueba en línea?

La prueba en línea evaluará tus habilidades lógicas de acuerdo con los requisitos del diplomado. No es una prueba basada en conocimientos sino en habilidades. Te enviaremos el enlace, usuario y contraseña para que puedas hacerlo lo antes posible. Todo lo que necesitas es una hora libre, una buena conexión a Internet y evitar distracciones. Si apruebas, recibirás una carta de 05000. La prueba no requiere preparación ni trabajo previo, solo necesitas mostrar tus habilidades lógicas.

¿Cuánto cuesta el diplomado y cuánto debo pagar para reservar mi lugar?

La reserva tiene un importe diferente para cada campus. Siempre está incluido en el programa, debiendo realizar el pago 5 días después de recibir su reserva. En México es 10,000MXN y para América Latina es de 500USD. 

Por favor, recuerda que estos precios pueden cambiar; siempre consulta en el sitio www.05000.co

¿Cuándo debo pagar la matrícula completa?

La tarifa total debe pagarse 20 días antes de que comience el diplomado. Si tienes un plan de pago o estás pagando con opciones de financiamiento, asegúrate de que todo esté claro entre tú y el Centro 05000.

¿Tienen alguna opción financiera?

¡Sí! En 05000 queremos ayudar a todos los que quieran cambiar su vida y no queremos que el costo sea un obstáculo. Nuestras opciones de financiamiento dependen de tu país de residencia y del programa que estás solicitando. Tenemos becas y formas de pago exclusivos para ti. Puedes consultar todas nuestras opciones en: www.05000.co

¿Hay opciones para recibir becas y descuentos?

Las mujeres tienen una beca automática del 10%. En ocasiones puntuales se ofrecen descuentos y se pueden lanzar iniciativas de becas con empresas para incentivar la formación de sectores de la población que necesiten este apoyo; pero son situaciones excepcionales. Las becas parciales son compatibles con estas opciones de financiamiento. Nuestras Becas y descuentos llegan hasta 50% pide más información en www.05000.co

¿Es posible financiar el curso con pagos aplazados?

En general, no es posible, excepto en aquellos casos que - una vez realizado el proceso de reserva - se planteen al comité de admisiones con causas de fuerza mayor. En esos casos, se concederá la opción de pagar en un máximo de tres plazos siempre terminando el último pago antes de finalizar el diplomado. Puedes solicitar esta opción de pago en una entrevista de admisión con 05000.

¿Cuánto tardan los estudiantes en encontrar trabajo y cuál es su expectativa de remuneración?

Las métricas pueden variar en función de los alumnos y programas cursados, pero la ratio de inserción laboral de 05000 y NIST en Latam, para los estudiantes egresados en 2020, se encuentra en el 81% durante los 3 meses posteriores al diplomado y 89% los 6 meses siguientes de terminar el curso. El promedio salarial de nuestros egresados se encuentra en unos 30.000mxn/mes, pero esto puede incrementar dependiendo el backround del estudiante.

Mira este articulo: https://www.forbes.com.mx/se-requeriran-mas-de-10-millones-de-profesionales-en-ti-para-2024/

¿05000 garantiza un trabajo?

No, 05000 nunca garantiza un trabajo. Si los estudiantes cumplen los criterios establecidos en el diplomado, 05000 puede apoyarlos y orientarlos en la búsqueda de empleo. Garantizar un puesto de trabajo es algo que no hace el Centro 05000, depende de la empresa y del alumno.

¿05000 me apoya en la búsqueda de empleo?

Sí, 05000 está comprometido con sus estudiantes para ayudarles a alcanzar sus metas profesionales. Esto es parte de nuestra misión. Contamos con un departamento de Career Services, cuyo objetivo es entablar relaciones con las empresas y dar seguimiento a los estudiantes en sus procesos de selección. 

Todos nuestros diplomados incluyen una Career Week en la que desarrollarás y pondrás en práctica tus habilidades de Job Hunting, te ayudaremos a armar tu CV y Linkedin portafolio para prepararte para el mercado laboral. 

Al terminar el diplomado, entrarás al Banco de Talento de NIST donde empresas internacionales buscan a los mejores estudiantes para ofrecerles empleo de alto nivel.

¿Podré encontrar un trabajo después de graduarme, aunque no tenga experiencia en el campo?

Si sus objetivos profesionales en términos de salario y puesto de trabajo están alineados con el mercado laboral, puede encontrar un trabajo en aproximadamente de 3 a 6 meses después de la graduación. Desde 05000, luchamos para que las empresas de tecnología se vuelvan más diversas en cuanto a antecedentes, edades y género en sus equipos. Por eso intentamos demostrar la capacidad de nuestros alumnos y prepararlos para los procesos de selección más exigentes.

¿05000 puede ayudarme si quiero trabajar en cualquier otro país?

Sí, 05000 quiere ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales. El proceso es más amigable si en tu país objetivo se encuentra uno de nuestros campus, de no ser así, no podemos garantizar la ayuda directa. Sin embargo, contarás con el apoyo de tu mentor para definir un plan de acción y tendrás acceso a la red Alumni para empezar donde quieras estar. Como alumno de 05000 perteneces a una comunidad global.

¿Dónde están trabajando ahora los egresados de 05000?

Durante el diplomado aprenderás las habilidades más requeridas por los empleadores, es por eso que algunos de nuestros egresados son contratados en todo tipo de empresas, de grandes corporativos a startups tecnológicas que comparten nuestros valores, empresas consultoras y agencias. ¡Consulta los perfiles de LinkedIn de 05000 para inspirarte!